jueves, 28 de agosto de 2014

DIY: CÓMO HACER FUNDAS PARA COJINES

Tengo varias obsesiones.

Vaya manera de empezar,eh?

Una de ellas son los cojines, me encantaaaann!!! se me van los ojos detrás de los escaparates y fotos de decoración en las que salen camas hasta arriba de cojines! Todos coordinados, de diferentes tamaños y texturas...

Ay! quién pudiera estar media hora antes de irse a dormir quitándolos para meterse en la cama, o colocándolos por la mañana después de hacerla... ;)

En mi anterior casa, la que alquilábamos, había muchos cojines pero como me daba un poco de rollo (por no decir asquete) pensar quién había apoyado su cabeza o quién sabe qué en ellos, en cuanto llegué los lavé y les hice fundas.
Ahora ya en nuestra casita tengo que empezar a pensar en hacer nuevos...qué ilusión!!

 Por eso hoy os traigo un tutorial de cómo hacer fundas para cojines de una manera fácil fácil. una alternativa a comprarlos ya hechos y poder adaptarlos a tus gustos, tamaños y mucho más asequibles!!



FUNDAS PARA COJINES PASO A PASO:



1. Cortamos un rectángulo que mida 4 cm más que el lado de los cojines, y de ancho el doble más 25 cm.
por ejemplo, en unos cojines de 50X50 cm, las medidas serían 54X 125cm

2. Cosemos un dobladillo a cada extremo de los lados cortos (uno de ellos podéis dejarlo un poco más ancho por si luego quisiéramos añadir unos botones o velcro)

3. Doblamos la tela con el revés hacia afuera y ponemos en primer lugar el dobladillo más ancho, hasta unos 3 cm menos que la medida total del cojín. en mi caso 47 cm.

4. Doblamos el otro extremo hasta completar la medida exacta de nuestro cojín y cosemos los dos lados con un margen de 2 cm. a cada lado

5. Damos la vuelta, sacamos bien las esquinas y le metemos el relleno!!!

Y.... C´est fini!!!


Estos son algunos más de los que he hecho:

 


fundas de navidad

personalizado con aplicaciones


Espero que os sea útil y me haya explicado bien. intentaré poner fotos del paso a paso en cuanto me ponga manos a la obra con otros.

Un besazo,
Adriana


No hay comentarios:

Publicar un comentario