miércoles, 18 de junio de 2014

Mmmm... MACARONS

Los había visto, había oído su peculiar nombre y hasta que no los probé no les dí la importancia que merecen. Creo que habría que beatificarlos si existiera el cielo de los dulces.

Sí, no exagero, sólo hablo de los MACARONS, con mayúsculas.



No es más que un dulce cuya base es el merengue, pero un merengue delicioso mezclado con almendra molida...mmmm, sólo de pensar en ellos se me hace la boca agua.

Tengo ganas de invitar a alguien a que los pruebe, porque están empezando a ser para mis amigos una leyenda... sólo oyen hablar de ellos, pero catar...no cata nadie.

Y sin más preámbulos procedo a recetear:

He hecho un mix de recetas reñam y aquí está el resultado:


MACARONS DE CHOCOLATE:

INGREDIENTES:

PARA LAS TAPAS/CONCHAS:

* 100 gr de claras de huevo a temperatura ambiente.
* 30 gr de azúcar blanco (del normal)
* 200 gr de azúcar glas
* 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
*110 gr de almendra molida ( tipo vahiné o marca blanca, en mercadona hay)

PARA LA CREMA DE VAINILLA:

*80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
* una cucharadita de esencia de vainilla
* una cucharada de leche
* 150 gr de azúcar glas






PREPARACIÓN:

Tamizamos el azúcar glas, las almendras molidas y el chocolate en polvo y lo batimos bien y reservamos. Es fundamental tamizar, yo casi siempre evito éste paso, pero en los macarons no.

Batimos las claras a punto de nieve y cuando ya están montadas añadimos el azúcar normal. Es aquí donde podemos añadir colorante si queremos (en mi caso lo dejé con el del propio cacao) y volvemos a batir bien.

Añadimos la mezcla de azúcar/ almendras/ choco y con una espátula o cuchara de madera mezclamos con movimientos envolventes, para que no se bajen demasiado las claras montadas y continuamos hasta que tengamos una masa homogénea.

Sobre una bandeja de horno colocamos papel de hornear y con una manga pastelera con boquilla redonda dibujamos círculos de unos 3 cm de diámetro. Una vez los tengamos, damos un golpe seco para que se escapen las posibles burbujas de aire que pudieran quedar y dejamos secar hasta que tocando con el dedo no se nos peguen. 

Es ahora el momento de rebañar hasta la extenuación el bol donde hemos mezclado y la manga. Sin vergüenza ni remordimiento ;)

Horneamos cada bandeja por separado a 160º unos 10 minutos, depende de hornos, ojo no se nos quemen!!

Dejamos enfriar por completo antes de rellenarlos.

Para la crema:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glace, hasta que se blanquee, añadimos el resto de ingredientes y batimos de nuevo unos 5 minutos.


No exagero lo ricos que están, hasta en las fotos se cuelan manos ladronzuelas...




 Ya sólo queda comerlos, uno tras otro hasta que no quede ni uno...


Bon apetit!!

Adriana








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario