viernes, 17 de enero de 2014

BATIBURRILLO NAVIDEÑO SEGUNDA PARTE

Lo prometido es deuda, y como dije en mi anterior entrada, os voy a continuar enseñando mis hazañas navideñas de este año, justo por donde lo dejé.

Tras terminar el disfraz de Adri tuve que pensar en ir preparando su fiesta de cumple, pero como dice el refrán: el hombre propone y Dios dispone...

 El destino quiso que me cogiera una gastrointeritis de las que hacen historia, y ganas, lo que se dice ganas no tenía de fiestas, pero... cuatro añazos no se cumplen todos los días y me daba cosa dejar a mi pequeña sin su esperada tarta decorada.

Así que opté por matar dos pájaros de un tiro y hacer unas galletas navideñas como adorno de su gran pastel.






















Qué os parecen???

 A Adri le encantaron, pero esta vez yo tendré que confiar en todos los que las probaron y me dijeron que estaban muy ricas, porque yo lo que es no pude catar ni una..... ay....

Bueno, creo que la prueba más firme es que desaparecieron en un visto y no visto!!! Vamos, que no hice ni fotos a la tarta en cuestión!!!


Tras la fiesta de cumple, celebración del festival del cole y demás acontecimientos anexos, nos fuimos a Madrid a pasar la nochebuena y Navidad con la famila.

Es allí donde pudimos ver a Papá Noel y hacernos una foto así como entregarle la carta en vivo y directo!!!!!!!

Qué geniales son estos momentos de ilusión extrema con niños, cada día los disfruto más!!! qué caricas, qué nervios implícitos y explícitos, qué medio miedillo....



 

Las caras son el espejo del alma, y no hace falta ni comentarlas...


Pasamos unos días estupendos con primos, tíos, abuelos... y el resto de las fiestas las pasamos en Pamplona con la otra parte de la familia, también fenomenal y disfrutando como enanos de las fiestas.

Sin embargo, se me hacen cortas...enseguida llegan los reyes!!! En Pamplona hay una tradición muy bonita para recibir a sus majestades. A las 16 h del 5 de enero, antes de la cabalgata. se cierra el portal de Francia (una de las puertas que en épocas medievales se encargaban de sellar la todavía conservada muralla de pamplona).

 En este caso, los Reyes Magos de Oriente llegan al citado y mágico rincón con sus pajes, caballos, camellos y demás séquito y se encuentran la puerta cerrada. 
Son sus pajes quienes piden al alguacil encargado que les abra la puerta, pero éste dice que no puede, que la ciudad ya está cerrada.

 Le ruegan que abran, que vienen los Reyes encargados de traer la ilusión a los niños de Pamplona, y es cuando aceptan y consiguen que les abran.



foto cogida de internet

 La verdad es que me encanta ese momento, y este año pensé que nos lo íbamos a perder porque estuvo lloviendo toda la mañana, pero al final paró y fuimos.

 Melchor le dio la mano a Adri y Gaspar le tocó la Cabeza y dio la mano a Daniela!!!! Momentos irrepetibles e imborrables para mis pequeñas (al menos temporalmente)

Con todo, quedaba lo mejor: la cabalgata y la noche de reyes (genialísima para Andrés y para mí) y el despertar del día de Reyes!!! Ay....ojalá todos los niños del mundo pudieran vivir esos momentos tan mágicos...


Y como colofón a las fiestas Mi Roscón.


 No os lo creeréis, pero tengo una tesis hecha al respecto. He leído y releído, analizado y comparado: libros, blogs, recetas mil sobre levados, roscones, diferentes modos.... y aun así no acerté.

 Quería que mi primer roscón saliera, y como no; saliera perfecto. Pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que el sabor era estupendo, pero creo que me pasé con el horno y estaba un poco seco... ejem

De todos modos os lo enseño.

Eso sí;  la receta no os la pongo hasta que no consiga el honoris causa.

Hice dos, uno de crema, con sorpresita pitufil:



 


y otro de nata con sorpresa de hello kitty:



Repetiré y os lo enseñaré, esta vez acompañado por la receta!

Con esto termino de enseñaros algunas de las cosas que hice para Navidad. Espero que os hayan gustado. Continuaré mostrándoos más en seguida!!

Un besazo, 

Adriana

4 comentarios:

  1. Vaya Navidades más ajetreadas, jajajaja!!! Con los niños pequeños se disfrutan mucho. A través de su ilusión y de sus caritas nosotros (los adultos) también volvemos a vivir estas fechas más intensamente. Las galletas me encantaron y por el roscón no te preocupes, irás mejorando cada año, he oído que es un pelín complicado de hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Livy!! la verdad es que con niños es mucho mejor todo!!
    Eso espero con el roscón, me quedé con las ganas!!! un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Adrian, qué galletas tan bonitas. Y la foto con Papá Noel, qué contentos estáis todos, no me extraña. Yo también hice dos roscos, uno de nata y otro de crema, qué buenos. Un besico.

    ResponderEliminar