sábado, 1 de junio de 2013

DÍA DE CANARIAS Y RECETA DEL QUESILLO

El jueves fue el día de Canarias, y a pesar de la distancia y de que llovía a mares quisimos hacer nuestro pequeño homenaje a la tierra que vio nacer a nuestras pequeñas, así que lo celebramos.

La ocasión era perfecta para vestir a las pequeñas de Magas, escuchar unas isas y comernos un buen quesillo en buena compañía.




Vinieron mi madre, mi amiga Judith con sus pequeños Hugo e Iñigo y sus padres y estuvimos compartiendo un cafecito con "sacramento".

El quesillo es un postre típico canario, una especie de flan de leche condensada con consistencia más compacta. A pesar de lo que podáis pensar por su nombre, NO lleva queso. Investigaré la razón y os la cuento, o si alguien la sabe que nos la cuente!!



La receta me la dio Kathy, una amiga canaria que justo vino a vernos el fin de semana. Gracias Kathy, me salió genial!! y por supuesto repetiré pronto.



RECETA DEL QUESILLO CANARIO:

INGREDIENTES:(para 12 personas, es bastante grande pero no sobró. Podéis adaptar las medidas para hacerlo más pequeño)

*12 Huevos
* 1bote de Kg de leche condensada
* La misma medida del bote de leche normal
* un poco de canela para espolvorear
* 3/4 de vaso de azúcar para hacer el caramelo.

ELABORACIÓN:

En un cazo, vertemos el azúcar y ponemos al fuego hasta que se funda para conseguir el caramelo. Vigilar y dar vueltas constantemente para que no se pegue ni queme.

Echamos el caramelo en el molde o moldes que vayamos a usar para hacer el quesillo.

En otro recipiente batimos los huevos, hasta que espumen un poco.
Añadimos la leche condensada y mezclamos, y a continuación la leche normal y volvemos a mezclar hasta que se integre todo bien. Espolvoreamos canela y removemos.

Echamos la mezcla en el molde que habíamos preparado con el caramelo y colocamos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos- 1 hora o hasta que hinquemos un palillo y salga limpio.
Una vez fuera del horno, todavía en caliente, desmoldamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando ya esté frío lo conservaremos en el frigorífico.

Se hace y se come solo. Está muuuuyyy rico, de verdad.
Espero que lo probéis y me lo enseñéis.

Un besito, 
Adriana

Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs

6 comentarios:

  1. Que rico se ve y preciosas tus maguitas, soy de La Palma y también llovió mucho por aquí las fiestas ya no fueron lo mismo, besitos te vi en la fiesta de enlaces te invito a mi blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias julissa! Por supuesto que pasare por tu blog! Un besito

      Eliminar
  2. Doy fe de que el quesillo estaba buenísimo! Y al día siguiente nos comimos lo que sobró y aún nos supo mejor! Riquísimo postre canario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje,me alegro de que os gustará. Otro día más. En casa voló lo que sobró y como prueba las pocas y malas fotos que saqué...un besito

      Eliminar